1. Apellidos y nombre: de la Hoz Arjona, Alejandro
2. Documento: "Nuevas Prácticas Metodológicas: Hibridación, Modelo Comprensivo y Gamificación"
- ¿De qué trata el texto? El texto habla sobre una propuesta didáctica basada en la hibridación del modelo comprensivo y la gamificación, con objetivo de aumentar la motivación, la participación...
- ¿Qué método de evaluación es el empleado? El método de evaluación empleado es una aplicación llamada "Plickers", una especie de cuestionario para el alumnado.
- ¿Sobre qué temas se centra el estudio? Este estudio se centra en la hibridación en sí, combinando aspectos clave tanto del modelo comprensivo como de la gamificación a través de juegos modificados de cancha comaprtida como el Goubak o el Tchukball.
3. Descripción: para la sesión de hoy, cada alumno debía leer una lectura. Primero, se comentaba con el otro alumno/a al que se le fue asignada la misma lectura, posteriormente, se iba pasando de grupo (Puzzle de Aronson). En mi caso, mi compañera tuvo que marcharse y tuve que comentarla a toda la clase en común.
4. Fundamentación teórica: el estudio (TFG) nos habla sobre una nueva hibridación de dos modelos. Esta combinación se basa en los juegos modificados de cancha deportiva, los cuales son la llave para llevar a cabo esta propuesta didáctica. Esta propuesta didáctica hace uso de las TIC, metodologías activas y juegos modificados, junto a un cuestionario final para sacar conclusiones.
5. Resultados principales: los resultados principales de esta propuesta didáctica fueron favorables, ya que la gran mayoría respondieron que su grado tanto de motivacion como de participación subieron. A su vez, su grado de desmotivación bajo de forma considerable.
7. Valoración personal: como futuro docente de educación física, esta hibridación me resulta super práctica: esta combinación hace que el proceso de aprendizaje para el alumnado sea mucho más divertido, entretenido y dinámico.
8. Bibliografía
9. Otras aportaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario